miércoles, 7 de marzo de 2012

Media Maraton Leon 2012 11 días

Ya sólo quedan 11 días (ver el enlace del año pasado) para la media maratón de León y en los dos últimos días (antes de que subiera el precio) nos hemos inscrito cerca de 500 corredores, con lo que ya somos 1800 inscritos. Sólo quedan 400 plazas que seguro se completan en la semana que falta para el cierre de inscripciones, ahora a 20€ la plaza.

Hoy el relato acerca de "su media" es de Hector Garcia:

Deportista toda mi vida... pero correr lo que se dice correr, lo mínimo que se me pedía.
Todo empezó el 7 de Enero del 2010, después unas Navidades "abundantes" me armo de valor y me peso 96 kilos, 18 por encima de mi peso.......
Dieta y a correr.Y sigo y sigo y me doy cuenta que en vez de a correr empiezo a salir a entrenar...... De ahí a Marzo 14 kilos menos y la idea Quijotesca de apuntarme a esto de la media.
Sin saber muy bien como y si la voy a terminar... estoy allí, nerviosísimo, como nunca en ningún evento deportivo de los que he disputado.......
Empieza la carrera; a día de hoy me doy cuenta que la empiezo a ciegas total, sin un ritmo claro que mantener..... simplemente correr y dejarme ir y ver si termino.....
Km 1: La gente me pasa como aviones, creo que me he colocado muy arriba en el cajón, intento tranquilizarme.... y estar cómodo.
Km 5: Voy sin referencia de tiempo (impensable ahora que lo voy controlando cada 15 seg jejeejej) y me fió de lo que van diciendo los corredores a mi alrededor. Voy bien pero me asusto porque una corredora con pinta de profesional que va a mi lado dice a su compañero.... vamos rápido vamos a 5 min/km. Me pongo a hacer calculos.... si creo que voy rápido, me entra un miedo atroz.... ay dios me dará el bajón por esto y no terminare??????
Km 10: Sigo bien, llego a la catedral y esta plagado de familia y amigos esto me da un plus e incremento el ritmo... y me pongo a rueda de mi salvador. Veo un corredor fino y bien equipado, desde el primer momento se que es una rueda buena que me va a ayudar. Va con dos chicas y todo el mundo le saluda....coño si es el que presenta los deportes de León.
Tiro detrás de ellos a pesar que van un poquito por encima de mi ritmo.
Km 15: Ya solo quedamos el chico y yo del grupo, y decido soltarme, voy justo y no puedo seguirlo mas, pero tengo buenas sensaciones he ido 5 km y mal que bien digo yo que pueda hacer solo lo que me queda...
km 17: Esto empieza a no ir bien, me duelen las piernas mucho, lo único que me sube la moral es que no paro de pasar corredores que van mucho peor..... mal de muchos.....
Km: no se....la recta de Jose Aguado para que nos entendamos... una pesadilla pienso en pararme continuamente, me es imposible alargar mi zancada, parezco un marchador, voy totalmente trabado y me parece eterna esa recta.
Meta: Recupero sensaciones en los últimos 500 metros, que subidon, me desatranco e incluso me permito incrementar el ritmo... ya estoy, veo a mi gente justo en la meta que sitio mas bueno han pillado....

Metros antes de entrar miro el crono..... es la primera referencia buena de tiempo que tengo en toda la carrera. NO ME LO PUEDO CREER ESTA MAL SEGURO!!!!
1.50, 31 que pasada he ido como un tirooooo. Instintivamente me echo las manos a la cabeza como los grandes cuando ganan una medalla.... no me lo puedo creer. MI MEDALLA...... MIS 1.50,31.

De ahí en adelante..... dos medias, tres de 10 km, dos san silvestres, tres cross....lo que tengo seguro es que aunque la primera hubiera sido un desastre estaría igual de enganchado.

4 comentarios:

Hector dijo...

Muchas gracias por publicar mi crónica. Bonito detalle para el día de mi cumple, me ha hecho ilusión...
Saludos a todos.

yontho dijo...

Gran acierto lo de publicar crónicas, de gente que ha corrido medias maratones, sobre todo para los que afrontaremos la primera en breve, seguiremos indicaciones y consejos. Felicidades por la iniciativa.

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Felicidades por disfrutar de una bonita carrera , LA TUYA Y LA DE NADIE MAS . Ojalá hayas ido mejorando tus tiempos pero que nunca pierdas la ilusión de la primera Media que has corrido .

media maraton leon dijo...

Hector: Obviamente no sabíamos que era tu cumpleaños. ¡Felicidades! y que disfrutes de este día y en especial del día de la media.
Yontho: Esa es la idea. Disfruta de la crónica de hoy.
Francisco Manuel: Lo mismo te digo